El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá dos millones de euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo

|


LibreDiario@Digital / Las Palmas de Gran Canaria 


El pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado este viernes, ha aprobado la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 2.050.251 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo 2017 para invertirlo en nueve proyectos que pondrá en marcha a lo largo del próximo año en diversos barrios de la ciudad. 


El Consistorio también ha aprobado presentar cuatro proyectos por un valor de 183.675 euros, con el dinero sobrante de las nuevas bajas, es decir, de la diferencia entre lo licitado y lo adjudicado, que se han producido en las segundas adjudicaciones de los proyectos del Plan de Cooperación del Cabildo 2016.


El pleno municipal ha aprobado solicitar al Cabildo el inicio de nueve actuaciones del Plan de Cooperación del año 2017, la primera de ellas por un importe de 264.400 euros consistirá en acondicionamiento del espacio libre en el Parque del Castillo de La Luz por un valor de 140.710 euros. El segundo proyecto consiste en la construcción de rampas de accesos peatonales al Parque Barranco Gonzalo desde la calle Candelaria de León por un importe de 285.999 euros, el tercero se refiere al acceso para mantenimiento en la Plaza de La Puntilla con una inversión de 203.375 euros. La cuarta actuación consistirá en la instalación fotovoltaica en las oficinas municipales del servicio de Limpieza por un valor de 107.036 euros, la quinta será la ampliación de la red de agua reutilizada para riego en el tramo La Feria-Plaza del Pino con una inversión de 331.187 euros. 


La sexta obra consiste en la construcción de una acera peatonal en la entrada al barrio de Los Giles, en la C813, 


La Séptima actuación consistirá en las mejoras en las escuelas municipales de educación infantil por un valor de 250.000 euros. 


El octavo proyecto se centrará en la mejora del pavimento e infraestructuras de la calle Antonio Collado en el barrio de San Juan con una inversión de 255.000, y la última consistirá en la creación de aulas anexas y edificaciones auxiliares en el colegio Las Coloradas por un valor de 190.000 euros.


Las actuaciones por un valor de 183.675 euros pertenecientes a las segundas bajas del Plan de Cooperación 2016, que estarán culminadas antes de que termine el año son cuatro, la primera de ellas serán las obras de consolidación e impermeabilización en la Escuela Municipal de Educación Infantil Pinocho con una inversión de casi 50.000 euros. 


El segundo proyecto consiste en la mejora del acceso peatonal en el camino vecinal del barrio de El Fondillo por un valor de cerca de 50.000 euros, la tercera actuación es al ampliación del Centro Municipal de Emergencia y Seguridad (Cemelpa), gracias a una inversión de algo más de 33.000 euros. Y el cuarto proyecto consistirá en la creación de un carril bici en el tramo de la Avenida Marítima Vegueta-Colegio Los Jesuitas, con una inversión de 51.179 euros.


El concejal de Urbanismo Javier Doreste, ha afirmado que “me gustaría reconocer el enorme esfuerzo de nuestros técnicos municipales, ya que gracias a ellos se han elaborado 35 proyectos de mejora en multitud de espacios de la ciudad, que han surgido de la participación de los ciudadanos, y que suponen la inversión de más de cinco millones de euros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.