El STAP denuncia la maniobra chantajista del Consistorio para restar derechos a la Policía

|


LibreDiario@Digital / La Laguna 


La Sección Sindical del sindicato STAP-CANARIAS denuncia que el Ayuntamiento lagunero, a través del Área de Seguridad, utiliza técnicas político-chantajistas para manipular la verdad sobre su actuación con respecto a la Policía Local del municipio. 


La Organización Sindical expone que el Área de Seguridad y sus afines han utilizado medallitas y LUCIMIENTO POLÍTICO a cambio de detraer DERECHOS y RETRIBUCIONES.


Mediante un comunicado, los representantes el STAP-Canarias han expresado  "que ya habíamos denunciado anteriormente el método chantajista de otorgar DISTINTIVOS a cambio de ACUDIR a un acto de entrega protocolar, o por el contrario, de no acudir, entendían que los agentes renunciaban a la misma".


Pues como afirmamos, se ha cumplido la previsión sindical, en cuanto que todo fue un acto de lucimiento político y del Área de Seguridad con sus afines, y muy cuestionada últimamente por el modus operandi totalmente dictatorial y prepotente de sus representantes por muchos sindicatos no afines y con representación mayoritaria en esa Policía Local a los que se ningunea.


"El objetivo ha sido más la típica foto necesitada de recuperar prestigio y credibilidad política electoral, que preocuparse de verdad del Patrón y festividad de esta policía marginada en este aspecto desde hace muchos años por este mismo partido que gobierna, y no apostar ni una coma por la mejora y recuperación de sus necesidades y recursos para los servicios policiales en las calles y hacia los ciudadanos que siguen demandando mejoras sustanciales especialmente el los barrios y zonas más periféricas"-manifiestan desde el STAP


"También" -han expuesto, "es significativo que mientras presumen de lo generosos que son en éstos actos puntuales, intentando reconocer una antigüedad y dedicación, sean esos mismos personajes los que muchas veces maltratan y faltan al respeto y consideración en los servicios y en la persona de muchos de esos veteranos, por lo que no tragamos y denunciamos tanta hipocresía y falsedad"- apostillan desde el sindicato independiente.


"E igualmente el hecho de que mientras dan medallitas en esas condiciones, los mismos políticos y partido, niegan a la representación sindical la negociación en esa policía para recuperar retribuciones perdidas precisamente por deber premiar una antigüedad y otros conceptos retributivos importantes y que por el momento se resisten o no muestran interés alguno en resolver, en una ironía política más". -han finalizado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.