siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Consejos para reducir hasta un 75% el coste de la factura de la luz

|


ED@ 


El coste de la factura de la luz en España ha subido recientemente y una de las formas de aplacar un poco el efecto que este hecho tiene en nuestra economía, es reducir el consumo de electricidad en nuestro domicilio, desde ElBlogVerde recomiendan una forma de ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz. 


Y hay que ser consciente que los aparatos y electrodomésticos enchufados, aunque no los utilicemos, consumen igual.


En primer lugar, si desenchufamos o cortamos el suministro de los aparatos que tienen posición de «stand by» cuando no los utilizamos, el consumo se reduce considerablemente, pero todavía puede reducirse más.


Los electrodomésticos apagados, e incluso los cables solos enchufados a la corriente, siguen consumiendo electricidad, así que otro paso a seguir puede ser el de desconectar los cargadores de teléfono u otros aparados que tenemos enchufados por defecto.


Pero el paso que puede significar una gran diferencia en la factura, es el de cortar el suministro de electrodomésticos como el lavavajillas, el horno, el microondas, la lavadora o el aire acondicionado cuando no los utilizamos, y es que estos grandes aparatos siguen consumiendo una gran cantidad de electricidad incluso estando apagados. 

Libre@Diario