siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Marco Aurelio Pérez: “Nueva Canarias va contra el turismo”

|


LibreDiario@Digital / Gran Canaria 


Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, acusa a Nueva Canarias en el Cabildo Gran Canaria de ir contra el turismo“.


En declaraciones al programa El Espejo Canario, de Francisco Chavanel, el primer edil se mostró disgustado con las acciones de promoción de la Consejería de Turismo de Inés Jiménez. Está bien hacer promoción de Artenara o de otros pueblos, pero el turismo llega a Gran Canaria para disfrutar del sol y la playa.


Pérez se reunió este miércoles con Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, para reactivar el Consorcio de Rehabilitación Turística, que tendrá 600.000 euros para el próximo año.


El alcalde descartó la construcción de El Corte Inglés en Maspalomas, debido a que el grupo comercial tiene otras prioridades financieras, aunque yo no me siento en el consejo de El Corte Inglés“.


A preguntas de la audiencia, el alcalde reveló que cobra 2.800 euros al mes, que es el rango consignado a municipios con más de 50.000 habitantes.


Pérez defendió la celebración de la Marcha del Orgullo Gay, en el mes de mayo, que mueve 300.000 personas de una vez. “Mayo era un mes de bajón turístico que hemos recuperado“.

Libre@Diario