siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El presidente de Cepyme quiere una subida salarial moderada

|


LibreDiario@Digital / Economía Digital @


Garamendi rechaza la propuesta de máximos de los sindicatos. El líder de UGT le contesta que la moderación no significa congelar salarios.


El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha dicho que espera que la subida salarial para 2017, que deberá acordarse con los sindicatos, se cierre este año pero para ello la propuesta deberá ser "razonable y moderada" y ha descartado el 4% apuntado, según ha dicho, por UGT.


En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia e Ibercaja, Garamendi no ha querido dar las cifras que baraja la patronal (algo que deja para la mesa de negociación) pero sí ha dicho que le parece una "exageración irrealizable" la propuesta del 4% que, según él, ha planteado el líder de UGT, Pepe Álvarez.


Garamendi ha insistido en que la moderación salarial ha sido clave para ganar competitividad pero también ha comentado que esa moderación viene como consecuencia de que los costes laborales son caros. En este sentido, ha dicho que si los costes salariales fuesen más bajos, es decir, similares a los de Europa, "los salarios en España subirían".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario