siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Golpe de mano en el PSOE

|


LibreDiario@Digital / Opinión


EL BAR DE PEPE-GOLPE DE MANO EN EL PSOE


Si el fundador del histórico partido socialista obrero y español, Pablo Iglesias Posse, saliera de su tumba y observara como se han cargado al primer secretario general del Partido Socialista Obrero Español elegido democráticamente por los militantes, seguramente se habría muerto del soponcio. Si además escuchara las palabras de Felipe Gonzalez apoyando al Partido Popular en cuanto a la abstención de los diputados socialistas, en pro de facilitar la investidura de un personaje oscuro, mediocre y jefe de una cuadrilla de presuntos delincuentes, renunciaría a su ideología y lleno de asco se escondería en las montañas del Himalaya donde nadie pudiera recordarle que fue el creador del socialismo en España.


El caso del secretario general del Psoe, Pedro Sánchez, da pena, vergüenza y rabia, mucha rabia. La putrefacta ambición de Susana Díaz por controlar el aparato del partido y ser nominada como candidata a la presidencia del gobierno de España en las elecciones del 2020, da pena. Pena porque no es consciente que ella no ha ganado nada. Susana Díaz perdió las elecciones en Andalucía y si preside la Junta de Andalucía es a costa del apoyo de Rivera y sus boys, con la condición de cortar las cabezas de Chaves y Griñan, ahora investigados por presuntos delitos en el caso del ERE andaluz, y que ella se oponía a capa y espada ya que se trataba nada más y nada menos que uno de sus mentores en el ascenso meteórico de esta simplona ambiciosa.


¿En que han mejorado los andaluces desde que esta mujer lleva entre sus manos el destino del pueblo andaluz? En nada, absolutamente en nada. Andalucía sigue siendo, junto con Extremadura y Canarias, la última comunidad del Estado Español en todo, mayor tasa de paro, mayor índice de analfabetismo, menor índice cultural, peor sanidad y más pobreza, así ha sido y es la comunidad donde nació Lorca, Picasso, Alberti, etc.


Vergüenza sentimos los que queremos una España gobernada por una izquierda solidaria, por un gobierno que anteponga los intereses de nosotros, los españoles, que defienda nuestros derechos fundamentales y se aleje de las políticas absurdas impuestas por Ángela Merkel y su famosa troika. Vergüenza al ver como 17 integrantes de la ejecutiva nacional, son capaces de traicionar a su secretario general con el objetivo de asegurar a Mariano Rajoy la gobernabilidad de España otros 4 años más. Patético escuchar al presidente de la comunidad valenciana, Ximo Puig, o el de Castilla la Mancha Emiliano GarcíaPage defender la investidura de Mariano Rajoy.


Felipe Gonzalez se siente engañado por Pedro Sánchez ya que según dice el ex presidente le prometió abstenerse en la segunda sesión de investidura de Rajoy, lo que no sabe y si lo sabe se hace el tonto que somos millones los españoles que nos sentimos engañados por el Sr. Gonzalez, un personaje que, desde el alias de Isidoro y su traje de pana marrón con su suéter de cuello alto, abogado laboralista, nos decía puño en alto que llegaba a gobernar una España socialista, quitando la desigualdades sociales y luchando contra la derecha que amenazaba detener el proceso democrático iniciado en España.


Hoy en día no queda nada de aquel ilusionado “Isidoro”, hoy nos da rabia y asco ver como se cuela entre los consejos de administración de multinacionales cobrando cantidades millonarias como asesor de no sé qué historia, como tiene intereses económicos en empresas hechas especialmente para la inversión en países sudamericanos, como son las plantas hoteleras de la isla Margarita en Venezuela, donde se dice, se rumorea y se comenta que Don Felipe Gonzalez Márquez tiene importantes intereses financieros con su ex socio el fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Rabia y asco nos produce ver su oriunda barriga en un yate de lujo fumando un excelente puro habano, regalo de su amigo Fidel. O su mansión de lujo en el Magreb, rodeado de todas las comunidades que dice ser un regalo de otro déspota y tirano como es Mohamed VI rey de Marruecos. Engañados nos sentimos millones de españoles al ver como traicionaba a sus compañeros de gobierno y echaba a las fieras a Rafael Vera y compañía lavándose las manos, sucias por la cal, en el caso de los Gal y las cloacas de su gobierno. No puede llevar el carnet de socialista un individuo de la calaña de Felipe Gonzalez Márquez, quizás ahora le premie su amigo Mariano Rajoy compensando su lealtad con el nombramiento como asesor al consejo de administración de alguna de las múltiples multinacionales agradecidas al gobierno del PP.


Pedro Sánchez se ha encontrado en la peor etapa, el fin del bipartidismo ha costado millones de votos a los dos partidos hegemónicos, tanto el PP como el Psoe han visto como un segmento importante de sus votantes han ido a parar a manos de Cs y Podemos. Los millones de votantes que han traspasado su voto a los partidos emergentes ha sido el detonante para terminar con la alternancia en la Moncloa de Psoe y PP, esto que ha sucedido en los últimos 5 años han hecho eliminar las mayorías absolutas, que tanto gustan al inquilino de la Moncloa, se acabaron, para bien de todos ahora no se podrá pasar el rodillo, la escoba, y hacer y deshacer a gusto de los poderes financieros y la oligarquía de la neoliberal carroñera, se acabaron los chanchullos y ahora empieza otra etapa. No es cierto que Pedro Sánchez haya fracasado en las elecciones del 20-D o 26-J, lo cierto es que el electorado de los populares es mucho más fiel que el de los socialistas que se abstienen ante cualquier duda que se les ofrezca.


El secretario general del Psoe, habrá podido cometer algunos errores pero siempre ha sido consecuente con el mandato de sus votantes, que no es otro que intentar echar de la Moncloa, cueste lo que cueste, a Mariano Rajoy y sus secuaces.



Joaquín Hernández, periodista y analista político

Libre@Diario