siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Armada de Rusia desarrolla un sistema de comunicación ‘indetectable’

|



EDDC.NET / Madrid


La empresa rusa ‘OPK’ desarrolló un sistema de comunicación indetectable por radio y de alta velocidad para instalaciones y equipos en complejo entorno electromagnético, informó el servicio de prensa del ente.


“‘OPKdesarrolló un sistema de comunicación por radio para objetivos grandes en situación electromagnética complicada donde el tendido de líneas de cable es difícil o imposible, se trata de buques, submarinos o minas, con un mayor número de locales aislados”, según el comunicado.


El espectro de la señal emitida no excede el nivel de ruido y de hecho se pierde y no puede ser detectado por el enemigo.


Según los desarrolladores, la señal es capaz de pasar por cualquier obstáculo (paredes, puertas, escotillas) y crear una sola red de información en la instalación.


El nuevo sistema asegura el intercambio inalámbrico de textos, imágenes y vídeos entre los dispositivos conectados, con un máximo de más de 100 abonados y hasta 10 megabits por segundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario