siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Harry Potter vuelve a las librerías

|


LibreDiario@Digital / Cultura


Cientos de veinteañeros se han lanzado en la madrugada de ayer a las librerías para ser los primeros en conseguir Harry Potter y el legado maldito (Salamandra, 336 páginas, 19€). Veinteañeros, con mayor presencia femenina, a quienes no les importa que la nueva publicación sea una obra de teatro, y que no se han perdido una noche "mágica" porque "han crecido" con las aventuras del niño mago.


Un mago que ya no es tan niño, como muchos de los fans que se reunieron en la noche de puertas abiertas de La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid, en el nuevo tomo de la saga creada por la británica J.K. Rowling, un libreto teatral escrito por Jack Thorne, que ha salido a la venta en la madrugada de este miércoles en castellano.


El personaje del mundo ficticio creado por Rowling comenzó sus aventuras con 11 años en Harry Potter y la piedra filosofal, el primer tomo de esta saga millonaria publicado en 1997 y que llegó a España en el año 99. Muchos de los fans reunidos esta noche, más de doscientos según fuentes de La Casa del Libro, eran también unos críos cuando Harry Potter llegó a las librerías españolas, o cuando las versiones cinematográficas que lanzaron a la fama a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se consolidaban como éxitos de taquilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario