siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La plataforma vecinal SOMOGA inicia expediente para llevar a cabo reformas viales en sus barrios

|

LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


La plataforma vecinal SOMOGA que aglutina a los barrios santacruceros de Somosierra y García Escámez, lleva a cabo una iniciativa para mejorar la seguridad vial en la zona de las calles Sansón y Barrios, Fco. María de León (El Perro) y García Lorca.


Esta plataforma vecinal, en vista de la enorme y constante preocupación de los vecinos residentes en la zona, ha tomado la iniciativa de solicitar al Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se lleven a cabo una serie de medidas de seguridad vial para paliar el grado de peligrosidad en lo que ellos denominan “curva de confluencia de estas tres calles”.


Según exponen desde SOMOGA, “ubicándonos en la calle Sansón y Barrios (la cual es atravesada por otra calle con el nombre Fco. María de León "El Perro" y continuada por la prolongación denominada García Lorca) observamos que existe una curva que por sus características de diseño vial forma un ángulo muerto por desnivel que impide la correcta visibilidad hacia el frente y genera una coyuntura de gran inseguridad tanto para los peatones que pretendan cruzar la vía como para los vehículos que la circulan, sobre todo haciéndolo a velocidad inadecuada, terminando en ocasiones colisionando con otros vehículos estacionados en el lateral derecho de la calzada a la altura de las viviendas ubicadas entre los números 6 y 14 de dicha calle".


Según comentan desde SOMOGA, esto ha causado continuos accidentes y a la vez un aumento constante en la preocupación de los vecinos de la zona. 


Por ello solicitan del Ayuntamiento de esta capital se coloque una señal vial de limitación de velocidad a 20 Km/h, así como la colocación de resaltes en la vía formados por bandas de caucho (guarda-muertos) desde el comienzo de la calle Sansón y Barrios hasta la finalización de la calle García Lorca, con la finalidad de controlar el exceso de velocidad de los vehículos que la circulan ya que existen algunos conductores irresponsables que podrían causar accidentes con consecuencias mucho más graves aún. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario