siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cuatro años de cárcel para el promotor de la trágica fiesta del "Madrid Arena"

|


MADRID (Reuters) - Un tribunal madrileño condenó el martes a cuatro años de prisión al empresario promotor de una macrofiesta que terminó con la muerte de cinco jóvenes en el recinto municipal Madrid Arena en 2012.


"La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto la pena máxima de cuatro años de prisión a Miguel Ángel Flores como autor penalmente responsable de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y de 29 delitos de lesiones", dijo la sentencia.


Los magistrados consideraron al empresario como el máximo responsable de lo ocurrido en el caso denominado "Madrid Arena", cuyos hechos tuvieron una fuerte repercusión por las imágenes de decenas de jóvenes atrapados en las salidas del abarrotado recinto.


Los jueces estimaron que las muertes fueron consecuencia del sobreaforo y del cierre de vomitorios y escaleras durante el espectáculo musical, y que Flores actuó intentado conseguir en todo momento el máximo beneficio económico.


El tribunal también condenó a tres años de cárcel al director general de Diviertt, empresa de Flores promotora de la fiesta, y a un responsable de la empresa municipal Madridec, dueña del recinto.


Los condenados, junto con el responsable de seguridad, que resultó absuelto, deberán pagar una indemnización a las familias de las fallecidas de unos 350.000 euros para cada una, además de compensaciones a los heridos.

Libre@Diario