siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo ha avisado de que no se va a "pervertir" la ley del suelo en la tramitación parlamentaria

|


LIbreDiario@Digital / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha advertido este martes de que no se va a "pervertir" el "fondo estructural" de la ley del suelo en la tramitación parlamentaria, aunque espera que los diputados logren mejorar y enriquecer el texto final.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos, ha criticado que la formación morada no haya participado en la elaboración ni presentado alegaciones, y ha defendido que la ley no afecta a los espacios naturales protegidos y permite el desarrollo del sector primario.

"Si queremos un paisaje bonito necesitamos gente que pueda trabajar y vivir en el campo, por eso hacemos compatible las actividades en suelo rústico", ha explicado, al tiempo que ha defendido que la ley cuenta con el apoyo del sector primario, la Fecam y seis de los siete cabildos.

Asimismo, ha comentado que en Canarias, solo 20 de los 88 municipios tienen sus planes generales de ordenación y aprobados, y en torno al 40 por ciento "los han tumbado" los tribunales. "Eso no es seguridad", ha apuntado.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha señalado que la ley "ni protege ni conserva" los espacios naturales --lo que llevó a que Clavijo le preguntara si le había leído-- y "va a abrir la veda" a la construcción en suelo rústico.

Además, ha dicho que los colectivos ecologistas "se han posicionado en contra" porque es una "ley desarrollista" que "abre las puertas a la especulación y el ladrillo", y confirma, a su juicio, que Clavijo "gobierna para los grandes empresarios". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario