Gran Canaria presentará una propuesta para los fondos del IGTE de 360 millones en 3 años

|


LibreDiario@Digital / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este martes que presentará al Gobierno canario una propuesta de 368 obras por 360 millones de euros para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 en el marco del Plan de Desarrollo Económico de Canarias con cargo a los fondos del extinto Impuesto General para el Tráfico de Empresas (IGTE).

Además, ha avanzado que la cifra no es definitiva porque en los próximos días se sumarán nuevas actuaciones. Así lo afirmó tras la celebración de la Mesa Insular de Corporaciones Locales convocada para avanzar en la propuesta que el Cabildo y 18 ayuntamientos presentarán al Ejecutivo regional y que se bautizará como 'Programa Insular de Desarrollo Económico de Gran Canaria'.

En cuanto a las actuaciones, Morales detalló que 250 corresponden al Cabildo de Gran Canaria y 118 a los municipios, destinados tanto a cubrir necesidades básicas como a generar economía.

De los 360 millones de euros de cuantía, explicó que 240 millones pertenecen a las obras propuestas por la Institución insular y 120 a las de los ayuntamientos.

Las propuestas abarcan al sector industrial, en materia de energía, empleo, aguas, transporte, medioambiente, vivienda o turismo y tienen carácter tanto insular como municipal, de manera que finalmente su ejecución beneficie de forma "equilibrada" al conjunto de la isla.

"Estamos avanzando de forma distendida, coordinada y de común acuerdo. Estamos satisfechos porque hemos armado una propuesta de contenido que ratificaremos próximamente", concluyó.

La propuesta final será ratificada en una asamblea de alcaldes el próximo jueves a las 17 horas, para el miércoles 5 de octubre celebrar un consejo de Gobierno extraordinario y "dar luz verde" a la propuesta definitiva que, entonces, será elevada al Ejecutivo autónomo antes del próximo 10 de octubre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.