Los vocales "socialistas" del Tagoror Ofra-Costa Sur han propuesto mejorar la accesibilidad en las paradas de guagua

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Los vocales del PSC en el Tagoror del distrito Ofra-Costa Sur, Arturo Plasencia y Jonás Díaz, han propuesto en el Tagoror celebrado la pasada semana en la sede municipal del Distrito Ofra de la capital tinerfeña, varias mociones entre las que se encuentra la mejora de accesibilidad en las paradas del transporte público de Titsa.


Según han defendido en el Pleno del Tagoror los representantes socialistas el pasado miércoles 21 de septiembre, y "ya que las guaguas están dotadas de sistemas con rampas de elevación para el transporte de personas con movilidad reducida, comprobamos que muchas paradas y sus marquesinas no poseen los rebajes en los bordillos que faciliten los accesos para estas personas, así como tampoco presentan un enlosetado adecuado y sin entradas a las mismas". 


También denuncian la inexistencia de plataformas a nivel que igualen la altura de parada-guagua, con sus correspondientes barandillas, que protejan la seguridad de los usuarios en general. 


"De poco sirve modernizar las guaguas, con el esfuerzo que supone su gran inversión para actualizar todos sus sistemas de adaptación, si no se crean las infraestructuras adecuadas para complementar su correcto funcionamiento"  - han expuesto los vocales socialistas.


"Esta circunstancia -han argumentado- limita al principal sistema público de transporte de cercanías de la capital tinerfeña, reduciendo su calidad, eficacia y competitividad frente a otros medios como puede ser el tranvía. Y todo ello podría mermar el interés presupuestario en detrimento de la guagua". 


Conjuntamente con esta propuesta los vocales del PSOE Santa Cruz han solicitado la instalación urgente de barandillas de color rojo y blanco para minimizar el riesgo de accidentes por caídas de personas que utilizan concretamente la parada 9138 situada en la carretera del Rosario frente al establecimiento de Disa en el barrio de Tío Pino. 


Esta petición ha sido trasladada al Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Correa. 



Por otro lado, los vocales socialistas han presentado una propuesta para que se restaure el Rocódromo de César Casariego, que se encuentra actualmente cerrado por no poseer un mantenimiento adecuado, mientras se estudia, si es oportuno, su traslado a otro lugar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.