Ciudadanos demanda al ayuntamiento la creación de un proyecto sobre la historia de los barrios de Santa Cruz de Tenerife

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Ciudadanos (C´s) ha demandado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “cree un proyecto sobre la historia de los barrios de la capital”. Para ello, la formación ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este viernes, y que tiene como finalidad “dar a conocer la historia del municipio a través de ellos”.


En este sentido, el portavoz del grupo municipal de C´s, Enrique Rosales, ha asegurado que “este proyecto permitiría conocer el municipio de un modo diferente y sería una forma ideal para reactivar la actividad cultural en la capital, haciéndola extensible a los barrios”.


“Hay que dotar de contenido a la marca Santa Cruz”, ha indicado el edil de C´s.Y ha añadido que “la historia y el patrimonio de una ciudad es el pozo donde bebe el discurso de su promoción”.


Uno de los principales objetivos del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) es reactivar la actividad cultural en el municipio y hacerla extensible a los barrios. Sin embargo, “a pesar de que se han destinado partidas a actividades culturales, es llamativo que ninguna tenga como objetivo principal promocionar la historia de Santa Cruz de Tenerife” hadestacado Enrique Rosales.


Con esta moción, el grupo municipal de C´s pretende “solucionar este problema y elaborar un proyecto profesional y cualificado que permita conocer la historia de Santa Cruz, partiendo de la propia historia de sus barrios”.


Una vez se haya elaborado, “es necesaria la difusión y promoción turística a través de la Sociedad de Desarrollo para garantizar su éxito”, ha explicado el portavoz municipal de C´s.


Por otro lado, Rosales ha anunciado que también preguntará en el pleno por “la solución propuesta para suplir la eliminación temporal de 170 plazas de aparcamiento como consecuencia de las obras en el intercambiador de Santa Cruz”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.