CC acusa al PSOE de no cumplir el acuerdo en Granadilla (Tenerife) y mantiene la moción de censura

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Coalición Canaria (CC) ha acusado al PSOE de impedir este lunes la retirada de la moción de censura prevista para este martes en el Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) al incumplir una acuerdo alcanzado este fin de semana por el que un concejal de cada formación dejaría su acta de edil.

Este acuerdo, informa CC en un comunicado, fue elaborado el pasado viernes y debatido en la Ejecutiva Nacional de CC del sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, tras las conversaciones mantenidas entre el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz.

En dicho acuerdo se establecía que un concejal de cada una de las fuerzas políticas renunciaría a su acta, y que los concejales de Coalición retirarían la moción de censura.

"Esta situación permitiría negociar un acuerdo de gobernabilidad para dicho municipio acorde a los criterios establecidos por el Pacto de Gobernabilidad de las corporaciones locales firmado por ambas fuerzas políticas", tal y como reza el documento hecho público por la formación nacionalista.

La Ejecutiva Nacional votó por unanimidad la conformidad a dicho acuerdo siempre y cuando se contemplara que si el PSOE no cumplía lo establecido, se suspendería la expulsión de los concejales censurantes, iniciándose un expediente disciplinario ordinario en caso de que no retiraran la moción, porque se recuerda a los concejales "que se trata de una moción no autorizada".

Si, por el contrario, eran los concejales de CC quienes no firmaban o incumplían el acuerdo "serían inmediatamente expulsados por los órganos del partido".

Desde Coalición Canaria sorprende la actitud del PSOE que se ha negado a firmar el documento, "y lo que es más grave, negar que dicha negociación se hubiera producido". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.