siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Márquez gana en Aragón y se acerca a su tercer título mundial de Moto GP

|



MADRID (Reuters) - El piloto español de Honda, Marc Márquez, acabó el domingo con una racha de ocho carreras consecutivas con ganador distinto y dio un paso de gigante hacia el tercer título mundial de MotoGP con su victoria en el circuito MotorLand Aragón.


El catalán, que a falta de cuatro carreras tiene ahora una ventaja de 52 puntos sobre el italiano de Yamaha, Valentino Rossi, salió desde la pole, pero a punto estuvo de caer en la tercera vuelta y se vio a obligado a remontar desde la quinta posición.


El también español Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial con Yamaha, acabó segundo, mientras que Rossi se tuvo que conformar con el tercer puesto a pesar de haber liderado la prueba hasta que Márquez le adelantó a 12 vueltas para el final.


Márquez tiene ahora 248 puntos en la clasificación general, seguido de Rossi con 196, y con los 25 puntos que se suma con cada victoria, el piloto de 23 años podría convertirse en virtual campeón en el gran premio australiano de Phillip Island el próximo 23 octubre.

Libre@Diario