​Las 500 empresas del Santander en paraísos fiscales, ayuda para delinquir

|




"El Banco Santander ayudó a crear más de 500 sociedades en el paraíso fiscal de Bahamas". La noticia se desliza casi inadvertida, en medio de las fogaleras montadas por la corrupción y por la misión imposible de formar gobierno en este estado de derecha.



Y ni siquiera se trata de asunto que deba asombrar demasiado, porque no dice nada nuevo. Sin embargo, que un Banco legal y se supone que prestigioso, como el Santander pueda legalmente armar un cañamazo para facilitar a sus clientes la evasión fiscal y el refugio del fruto de sus delitos, tiene que ser comentado y denunciado.



El Banco de Santander, que debería basar su prestigio en la solvencia moral, se convierte en patrón de una de las muchas Islas Tortuga, en las que el filibusterismo económico, la piratería mundial, entierra los tesoros que le proporcionan sus fechorías. El Banco de Santander, a plena luz, sin bochorno alguno, monta su tenderete para que los traficantes -de capitales huidos del fisco, de armas, de seres humanos, de influencias, de drogas- guarden sus botines. Y, por supuesto. todo el mundo que sabe, sabe que en esto el Santander no está solo. Todos y cada uno de los bancos privados ofrecen a sus clientes esta plataformas para delinquir y para atesorar las rapiñas.



Porque yo, Chema Tante, afirmo que no hay razón ni justificación alguna para mantener capitales en guaridas opacas exentas de impuestos, más allá que la del propósito de estafa o el deseo de esconderse.



De la misma manera que proclamo que, aunque no hubiera tantas más, solamente esta barbaridad que permite el sistema demuestra que hay que sustituirlo por otro que no respete y que persiga la trampa, la mentira y el engaño.



Un sistema que suprima los paraísos fiscales y que reprima a quienes ofrecen servicios a los delincuentes, como hace la banca privada, de la que el Santander no es más que un estrepitoso ejemplo de miseria moral.





NOTICIA DE EL MUNDO



NOTICIA DE EL DIARIO




Artículo de Opinión en LibreDiario@Digital cortesía de LA CASA DE MI TIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.