siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

NC reclama la apertura a la participación ciudadana de la tramitación de la Ley del Suelo de Canarias

|


LibreDiario@Digital / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Nueva Canarias (NC) ha reclamado que la tramitación en el Parlamento del Proyecto de Ley (PL) del Suelo de Canarias se abra a la participación ciudadana "dada la trascendencia social y para el desarrollo sostenible de las islas de una iniciativa que tuvo un escaso y restringido debate público".

De esta manera, el grupo nacionalista de izquierdas explicó en una nota de prensa que ha dirigido un escrito a la Mesa de la Cámara regional en el que ampara su petición en el compromiso adquirido por la presidenta, Carolina Darias, para transparentar y propiciar la participación de los canarios en la tramitación de una iniciativa legislativa.

El portavoz del grupo parlamentario de NC, Román Rodríguez, destacó la trascendencia política y la incidencia territorial y medioambiental de la iniciativa, que acaba de comenzar su tramitación.

"La PL que ahora se somete a la consideración de los grupos --dijo-- modifica sustancialmente la legislación existente sobre la ordenación del territorio y el medio ambiente, que la comunidad ha construido en los últimos 25 años".

Añadió aquí que por tratarse de una propuesta que afecta al territorio y al medio ambiente, el fomento de la participación ciudadana en su tramitación "adquiere una mayor relevancia", un argumento que justificó también por los "escasos" 35 días de alegaciones habilitados por el Ejecutivo, "lo que impidió la participación de importantes instituciones y colectivos como el Colegio de Arquitectos, entre otros".

Finalmente, el grupo nacionalista entendió que su petición está en "plena sintonía" con las acciones y compromisos adquiridos por Carolina Darias para transparentar y fomentar la participación de los ciudadanos en la Cámara a lo largo de esta legislatura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario