siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE de Canarias denuncia la "irresponsabilidad" del PP por "esconder" información para elaborar los presupuestos

|


LibreDiario@Digital / EP@ / Política


El PSC-PSOE, de la mano de su portavoz en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, llevará al pleno de esta semana la "irresponsabilidad y chantaje" del Gobierno de España y del PP hacia las comunidades autónomas por "esconder" información básica para la elaboración de sus presupuestos.


En un comunicado, la formación pedirá al Ejecutivo central que comunique "cuanto antes" la información necesaria para hacer las cuentas.

Aquí, en particular reclama la estimación de las cuantías correspondientes por entregas a cuenta según establece la ley 22/2009 en base a la información actualmente disponible sobre estimaciones de recaudación, revisiones del fondo de suficiencia global, índices de distribución territorial de los impuestos cedidos y las variables poblacionales establecidas para el cálculo de la transferencia del fondo de garantía de servicios públicos fundamentales y, por último, las cuantías correspondientes por la liquidación del ejercicio 2015.

Por su parte, en la propuesta del PSOE, se insta también al Estado a que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para acordar los objetivos de estabilidad actualizado para el ejercicio de 2017, así como cualesquiera otras reglas, criterios y decisiones necesarias para facilitar la elaboración de sus presupuestos para ese periodo.

Por otra parte, el PSOE presentará también en este pleno la proposición no de ley por la que solicita al Gobierno de España que, en caso de que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para el próximo ejercicio, apruebe un decreto ley para su convalidación por las Cortes Generales que contemple el aumento de las pensiones públicas y de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y del sector público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario