siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Plenilunio se consolida como la oferta de ocio ideal para toda la familia de Tenerife

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Miles de personas disfrutaron ayer en las calles de Santa Cruz de una nueva edición de Plenilunio, una iniciativa que ha logrado consolidarse como la gran referencia de ocio en la Isla para personas de todas las edades.



Desde las 11:00 horas de ayer hasta la medianoche, la ciudad vivió una jornada de enorme animación, en un ambiente festivo y familiar, que incluyó múltiples actividades al aire libre y en recintos cerrados.


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció hoy la participación de los vecinos y de los miles de visitantes, “que nos han permitido ofrecer la visión de la ciudad que queremos, una ciudad animada, llena de vida y con actividades para todo tipo de público”.


Bermúdez, que resaltó la colaboración de las instituciones públicas y empresas patrocinadoras en la organización de Plenilunio, subrayó que “esta iniciativa supone un gran esfuerzo para la administración, porque su organización es realmente compleja, pero cuando se ven resultados como el de ayer, podemos estar muy satisfechos de lo que hemos conseguido”.



El alcalde destacó igualmente la numerosa presencia de turistas durante la jornada, no solo por el atraque de un crucero en el puerto, sino también por los participantes del congreso de la Seatrade Cruise Med y los excursionistas llegados de los puntos turísticos del Norte y del Sur de la Isla, donde se realizó una promoción específica del Plenilunio.



El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, indicó que toda la ciudad se ha volcado en la organización de Plenilunio, “una iniciativa que la logrado despertar la ilusión de los sectores económicos de Santa Cruz y ha atraído la atención de todos los tinerfeños”.


La jornada se desarrolló sin incidencias destacables y con una alta participación en los espectáculos celebrados en recintos. Así, por ejemplo, las actividades en el cuartel de Almeyda reunieron a cerca de 2.500 personas, mientras que el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) congregó a 2.945. Por el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Castillo de San Cristóbal pasaron también unas 2.000 personas. Por lo que respecta al Palacio de Carta, se despacharon todas las entradas -800- para las diez funciones teatrales organizadas.


Más allá de la afluencia a espectáculos o museos, la jornada destacó por la masiva afluencia de público a los diferentes espacios de la ciudad, como el parque García Sanabria, la plaza del Príncipe o la Alameda del Duque de Santa Elena, entre otros.


Asimismo, la carrera nocturna se saldó con un rotundo éxito de participación y de organización, que demuestra el creciente interés popular por esta modalidad deportiva.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario