siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

López Aguilar a un paso de liderar el PSOE canario

|



MERIDIANEWS@ / POLÍTICA


El exministro de Justicia es, en la actualidad, eurodiputado. Catedrático de Constitucional y profesor universitario, López Aguilar figura como el dirigente socialista con más solvencia frente a otros aspirantes como Loli Corujo o Patricia Hernández.


La crisis del PSOE dentro del Gobierno regional (Clavijo ha desautorizado al titular de Sanidad, Jesús Morera) coloca a la vicepresidenta del Ejecutivo en una posición de “franco retroceso” frente a los militantes y cuadros que proponen la ruptura con CC.


López Aguilar es un férreo opositor de las alianzas con los nacionalistas, sobre todo, tras ganar con 26 diputados las elecciones de 2007 y ver cómo a última hora, CC pactaba con PP.


López Aguilar cuenta con base en Gran Canaria y en otras islas, como Tenerife, para salir victorioso. El dirigente Javier Abreu, de La Laguna, mostró su respaldo al exministro en declaraciones a El Espejo Canario, de Francisco Chavanel.


El secretario general, Pedro Sánchez, convocó este miércoles una cumbre federal para el día 1, una semana después de los comicios vascos y gallegos.


En las últimas semanas, se han intensificado las conversaciones entre Fernando Clavijo y Asier Antona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.