siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Audiencia Nacional decide reabrir la causa por el fichaje de Neymar

|


MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional comunicó el viernes que ha decidido reabrir la causa en España contra el delantero brasileño Neymar por supuestas irregularidades en la operación de su fichaje por el Barcelona en 2013.


A pesar de que un juez archivó la causa en julio, el alto tribunal considera que hay indicios suficientes para continuar investigando a Neymar Da Silva Santos JR, al padre del jugador y al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa.


Neymar, que ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta 2021, fichó por el club catalán procedente del Santos de Brasil.


El caso se inició después de que un socio del club cuestionase las cifras públicas del acuerdo para fichar a Neymar. El Barcelona aseguró inicialmente que habían pagado 57,1 millones de euros, pero admitió más tarde que el coste era cercano a los 100 millones y el por entonces presidente del club, Sandro Rosell, presentó su dimisión.


El club catalán, que había sido acusado de ocultar parte del dinero pagado en el fichaje, pactó con la Fiscalía el pago de una multa de 5,5 millones de euros en el marco del caso.

Libre@Diario