siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La programación de otoño del Guimerá incluirá teatro, música, circo, cine y danza

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó hoy que se espera que a las actividades que se desarrollen en el Teatro Guimerá durante los tres próximos meses asistan 17.000 espectadores. El alcalde, que realizó estas declaraciones en la presentación del programa de la nueva temporada de otoño, añadió que el Ayuntamiento capitalino “apuesta una vez más por la cultura y oferta una amplia y variada relación de espectáculos en el Guimerá uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad”. Asimismo, se refirió a la reciente puesta en funcionamiento de un bucle de inducción magnética para ampliar las posibilidades de accesibilidad a las personas que acudan a la instalación y presenten dificultades auditivas.


El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, José Carlos Acha, informó, por su parte, que se han programado más de veinte representaciones clasificadas en diferentes apartados: teatro, música, circo, cine y danza. “La oferta es variada y para todo tipo de público, desde el familiar hasta el más juvenil, desde el humor al drama. La finalidad es que todos puedan encontrar algún espectáculo de su interés”, manifestó. Acha también agregó que esta misma semana se celebrarán varios conciertos que forman parte del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite).


La primera obra de teatro de esta temporada de otoño será ‘Reina Juana’, con la popular Concha Velasco como actriz protagonista, los días 30 de septiembre y 1 de octubre. También se refirió a la puesta en escena, del 6 al 9 de octubre, de la obra ‘Vaya para de gemelas’, a cargo de la polifacética Pochola Pérez-Andreu. Otras producciones destacadas que acogerá el Teatro Guimerá serán ‘Un hombre feliz’, que representará Ramón Rodríguez el 5 de noviembre; ‘¡Cómo en casa, ni hablar!’ de los humoristas Faemino y Cansado, los días 11 y 12 de noviembre; la obra ‘La estupidez’, del autor argentino Rafael Spregelburd, los días 16 y 17 de diciembre y el ya tradicional espectáculo de Manolo Viera en fechas próximas a las navidades.


El nuevo concepto de circo teatral, también tendrá su espacio en la programación del Guimerá. Del 12 al 16 de octubre se representará el espectáculo familiar ‘Slava´s snow show’. Slava Polunin, de la familia del Cirque du Soleil y posiblemente el clown en activo de mayor prestigio internacional, presenta este espectáculo de extraordinaria belleza visual con el que ha cautivado a más de 4 millones de espectadores en veinte años de representaciones por los más prestigiosos escenarios del mundo.


La música también ocupará un papel destacado. El 4 de noviembre, la artista aragonesa Carmen París presentará ‘París al piano’, un espectáculo íntimo en el que combina nuestra música y raíces con las de otras de tierras lejanas para dar sentido a su arte. También se ha programado un concierto de jazz a cargo de la Big Band de Canarias y el espectáculo familiar ‘Tarzán, el musical’, el 3 de diciembre. Este apartado se completa con cinco conciertos incluidos en el ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ y otras actividades. También el cine y la danza estarán presentes en la programación con diversos espectáculos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.