LIONESAS DE CREMA

|



Ingredientes :


Para la lionesa;

2 huevos
50 gr de mantequilla
60 gr de harina
Sal

Para la crema ;

4 yemas de huevo
500 ml de leche
150 gr de azúcar
20 gr de almidón de patata
1 vaina de vainilla


Preparación :


1. Hervir 100 ml de agua con la mantequilla en pedacitos y una pizca de sal.


2. Añadir la harina tamizada previamente, de una sola vez, revolviendo con un batidor. Cuando la mezcla se haya espesado, reemplace el batidor por una cuchara de madera y cocine a fuego medio durante 2-3 minutos, hasta que la mezcla se despegue de los lados de la cazuela

3. Retirar del fuego y dejar enfríar, incorporar los huevos, de uno en uno, sin agregar el segundo hasta que el primero no esté completamente absorvido.


4. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de 6-7 milímetros formar las lionesas sobre una bandeja engrasada y hornear a 190 grados durante unos 20 minutos
Mientras tanto, preparar la crema.


5. En una cazuela, hervir la leche con la vainilla cortada por la mitad longitudinalmente. Batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina tamizada y el almidón. Verter aproximadamente una cuarta parte de la leche caliente a la mezcla de las yemas de huevo, cuando esté bien mezclada agregar el resto de la leche y llevar a ebullición durante unos segundos removiendo con un batidor. 


Decantar la crema en un recipiente para enfríar más rápidamente.


6. Cortar la parte superior de las lionesas y rellenar con la crema usando una manga pastelera.



# Haz de tú vida un sueño, de tu sueño una realidad.



Irene Fontenla - Nata & Chocolate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.