siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Condenada a devolver 17.000 euros del paro por cobrar un premio de un sueldo vitalicio

|


LibreDiario@Digital / Tribunales 


El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado a una mujer a devolver 17.054 euros de paro que el Servicio Público de Empleo (SEPE) le estuvo pagando indebidamente durante cinco años ya que no cumplía los requisitos al ser beneficiaria de un sueldo vitalicio de un premio. 


Según informa El Mundo, la sala de lo Social del TSJIB ha desestimado el recurso que interpuso la mujer contra una sentencia anterior que revocó la resolución que le reconocía el derecho a percibir subsidio por desemepleo y la condenó a devolver las prestaciones cobradas desde marzo de 2011 a julio de 2014, por un total de 17.054 euros.


La mujer alegó que la Administración tuvo conocimiento desde el principio de que ella cobraba un sueldo vitalicio de unos 1.200 euros que le había tocado en un premio, que nunca ocultó sus ingresos reales y presentó puntualmente a la entidad gestora de las prestaciones sus declaraciones anuales de la renta donde estaba recogido ese galardón. 


Por su parte, la gestora de las prestaciones admitió que reconoció por error el derecho de la mujer a percibir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años cuando gracias al premio que había ganado cobraba unas rentas superiores al 75% del importe del salario mínimo interprofesional.


No obstante, el tribunal asegura que todo el proceder de la SEPE está «plenamente amparado en la norma legal» incluida la denegación de continuar pagando el subsidio por desempleo y la interposición de una demanda reclamando la devolución de lo pagado hasta entonces de forma indebida. 


Por todo ello, la sala de lo Social del TSJIB desestima el recurso y confirma la sentencia inicial que obliga a la mujer a devolver los 17.054 euros.

 

Libre@Diario