siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio oferta a los jóvenes tres cursos gratuitos de formación para el empleo

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Ayuntamiento de Santa Cruz oferta tres cursos gratuitos, destinados a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, con el objetivo de que puedan mejorar su formación para poder aspirar a conseguir un empleo. La iniciativa forma parte de las Píldoras Formativas del programa Escuela Tenerife Joven, que desarrolla el Cabildo de Tenerife en colaboración con este consistorio y el de La Laguna.


La concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer, considera que este proyecto “constituye una gran oportunidad para que los jóvenes puedan incrementar su nivel de formación. Nuestra obligación es buscar fórmulas que ayuden a facilitar la adquisición de nuevos conocimientos e incluso sirvan, de manera gratuita, como una herramienta al alcance de todo el que lo desee para la búsqueda activa de un trabajo”, explica.


El primero de los cursos, que se celebrará el próximo 17 de octubre, versará sobre la manipulación de alimentos. Los alumnos tendrán la oportunidad, en el mismo, de conocer las condiciones y normas básicas sobre seguridad e higiene alimentaria.


El 27 de octubre se ha programado el denominado ‘Conoce los recursos para encontrar empleo’, mientras que esta iniciativa culminará el 8 de noviembre con el curso ‘Cómo hacer un blog’.


Los dos primeros se desarrollarán, de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Formación y Empleo Escola, situado en la calle Eduardo Zamacois, 13-bajo-edificio Ipanema. El curso ‘Cómo hacer un blog’ se realizará en el mismo lugar, pero tendrá una hora más de duración y se prolongará hasta las 21:00 horas.


Los interesados en inscribirse a cualquiera de ellos podrán hacerlo a través de la página web www.tenerifejoven.com. También es posible apuntarse o solicitar información adicional en los teléfonos 922 60 68 64/ 65, pertenecientes a la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Libre@Diario