siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Policía en Oklahoma mata a negro desarmado cuyo vehículo se había averiado

|


EFE / WASHINGTON


Una agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a tiros a un negro desarmado cuyo vehículo había quedado varado en una carretera, en lo que apunta a un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.


Las autoridades hicieron público el video del suceso, que ocurrió el pasado viernes y que el jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, calificó en rueda de prensa de “muy preocupante”.




Al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad a la que llegaron varias patrullas de agentes.


En el video se aprecia como Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, que también encañonan sus armas contra el afroamericano.


Transcurridos pocos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.


Crutcher murió en el hospital poco después.


Haremos lo correcto, no encubriremos nada”, explicó hoy el comandante policial, al detallar que el video, que vio con la familia de Crutcher, “es muy difícil de mirar”.


Libre@Diario