siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen en el sur de Gran Canaria a un hombre por quemar hasta 107 contenedores en lo que va de año

|


LibreDiario@Digital / Gran Canaria 


La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a M.G.R.A., un hombre de 31 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor del incendio de hasta 107 contenedores de basura en lo que va de 2016, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.


En concreto, se le atribuye la quema de 67 contenedores para residuo sólido, 9 para vidrio, 16 para cartón y 15 para envases, valorados en más de 42.00 euros.


La investigación se inició a raíz de las denuncias de responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé. Los hechos se producían generalmente durante la noche, muchos en núcleos urbanos con viviendas y vehículos estacionados al lado y con uso de acelerantes para intensificar el fuego.


Por ello, se estableció un dispositivo policial en el municipio sureño que conllevó durante varios meses numerosas vigilancias nocturnas en las zonas más sensibles.


Fruto del dispositivo policial establecido, la noche del pasado día 15 de septiembre los agentes detuvieron 'in fraganti' a un individuo cuando acababa de incendiar varios contenedores en una calle residencial de San Fernando de Maspalomas.


Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. 


La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Maspalomas. 

Libre@Diario