siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

José Antonio González presenta su película ‘El Pan Nuestro’ este jueves en el teatro municipal

|


LibreDiario@Digital / Telde


El cineasta teldense Juan Antonio (Tonono) González presentará su película El Pan Nuestro este jueves, a las 20.30 horas, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez dentro del conjunto de actos programados por la Concejalía de Cultura para este trimestre.


El Pan Nuestro es una obra cinematográfica de 45 minutos de duración que ha sido rodada en Telde, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria y está ambientada en los hechos sucedidos antes, durante y después de la Guerra Civil en Canarias.


La trama se desarrolla en 1977, dos años después de la muerte de Francisco Franco, cuando en un popular barrio de Telde vive el viejo Anselmo, conocido por todos como ‘El Falange’, un hombre estigmatizado por la gente del pueblo ya que sobre él pesa un pasado turbio y sangriento ocurrido durante la Guerra Civil en la Isla, y se le considera autor material de la desaparición de algunos vecinos. La enfermedad que arrastra y el ataque feroz de los recuerdos se avivan ante los cambios políticos que se están produciendo en el país y el temor a revivir el pasado le hace dictar su propia sentencia.


Las entradas, que tienen un coste de 4 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas- y en la página www.entrees.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario