siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento y Ecoembes impulsarán la educación ambiental en materia de residuos

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en calidad de presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y la directora de Asuntos Públicos de Ecoembes, Begoña de Benito, han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de acciones que favorezcan la protección del medio ambiente. Entre ellas figuran, de manera principal, la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases en el municipio.


En el acto, celebrado en la sede del Palacio Municipal, también estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la especialista en residuos de Ecoembes para Canarias, Tinixara Mesa. 


El acuerdo, que en principio tendrá un periodo de vigencia de un año, podrá ser prorrogable por periodos de igual duración en el futuro.


Bermúdez agradeció la colaboración de Ecoembes en la promoción y difusión de los valores medioambientales en Santa Cruz, “una capital que se esfuerza por sensibilizar a sus vecinos en materia de desarrollo sostenible y reciclaje de envases. La conservación del municipio nos compromete a todos y ahora, de la mano de Ecoembes, avanzaremos mucho más en los objetivos que ambos nos hemos trazado”.


De Benito, por su parte, resaltó que Ecoembes diseña y organiza sistemas encaminados a la recogida selectiva y la recuperación de envases y embalajes para su posterior tratamiento y valorización. Hoy hemos dado un paso más dentro de nuestra línea de colaboración para tratar que ésta sea mucho más habitual que puntual, ya que el Ayuntamiento de Santa Cruz también tiene mucho interés en favorecer la concienciación ciudadana en materia de reciclaje”.


Las actuaciones previstas en el convenio se articularán impulsando, conjuntamente, todas las actividades e iniciativas que, próximamente, se pondrán en marcha. Entre las mismas figuran, fundamentalmente, diversas acciones y campañas de información y educación destinadas a los más pequeños, al considerar a las futuras generaciones como los destinatarios que harán posible una ciudad aún más sostenible que la actual.


También se tratará de promover el consumo responsable y sostenible entre los vecinos de Santa Cruz, así como la correcta separación de los residuos de envases en los hogares.

Libre@Diario