Doscientos trabajadores se incorporan desde mañana a las cuadrillas municipales

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Bermúdez apuesta por complementar este tipo de acciones con otras que garanticen una inserción definitiva en el mercado laboral



Doscientas personas se incorporarán desde mañana a las cuadrillas municipales que realizan obras de mejora en los cinco distritos de la capital, en virtud del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016-2017.


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dio hoy la tradicional bienvenida a los trabajadores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y animó a los operarios a desempeñar su labor con “ilusión y de la mejor manera, porque ustedes van a ser la imagen de la Corporación durante los próximos seis meses”.


Bermúdez recordó a los trabajadores que las funciones que tienen encomendadas son “muy importantes para la ciudad y muy valoradas por los vecinos, porque tienen que ver con la limpieza de nuestros barrios y distritos, con las obras relacionadas con la accesibilidad en la ciudad o con acciones en el vivero municipal y en el entorno de Anaga”.


El alcalde aseguró, en cualquier caso, que este tipo de acciones de fomento laboral desde la administración debe ser complementada con otras políticas que persigan una integración plena y efectiva de los trabajadores el mercado laboral.


Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto con los de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, trabajan con el Gobierno de Canarias en el desarrollo de un plan de empleo específico para estas ciudades en línea con los citados objetivos.


Un plan de 1,6 millones de euros


El Programa Extraordinario de Empleo Social cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros, financiados por el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. En concreto, la aportación municipal ascenderá a 1 millón de euros, puesto que la Corporación, además de asumir la mitad de los costes laborales, se encarga de los costes materiales.


El convenio, cuya duración será de seis meses, dará cobertura y proporcionará los medios para las intervenciones en los barrios y para tres subproyectos. Estos últimos son los siguientes: actuaciones en el Vivero Municipal, actuaciones en el marco del Plan Integral de Accesibilidad y trabajos para la erradicación de flora exótica y limpieza de pistas en el Parque Rural de Anaga.


Los 200 trabajadores se dividen en 10 conductores; un técnico de Prevención de Riesgos; cuatro capataces, 5 encargados; dos arquitectos técnicos; 8 peones jardineros; 35 peones de limpieza; 12 peones forestales, 85 peones albañiles; 29 oficiales de Primera, un ingeniero técnico agrícola y 8 operadores de medios mecánicos. Además, se contratará un responsable de obra.


El área de Organización, Tecnología y Participación ha sido la encargada de realizar los trámites previos del Plan, mientras que la de Hacienda y Recursos Humanos ha tramitado el gasto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.