siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La fortuna se alía con el Tenerife para sumar la tercera seguida

|


Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) |


LibreDiario@Digital / Deportes


Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | El CD Tenerife logró sumar su tercera y merecida victoria consecutiva, segunda en Liga, al derrotar al Almería (0-1) este domingo en el Juegos del Mediterráneo.


Por fin la fortuna se alió con los insulares que fueron superiores durante los más de 90 minutos de juego a su rival, pero que, una vez más, estuvieron fallones en las ocasiones que sí consiguieron generar, aunque un gol en propia puerta de Ximo, a los 81 minutos, hizo justicia para que los tinerfeños se llevaran su primera victoria a domicilio en esta Liga.

Con la única variante de Germán en el centro de la defensa en lugar de Jorge, José Luis Martí repitió la idea de los últimos encuentros para buscar la tercera victoria seguida: trivote en el centro del campo (Crosas-Aitor Sanz-Vitolo) y los extremos para Suso y Amath N’Diaye.


El senegalés empezó muy eléctrico por el carril zurdo, y en una salida en falso de Casto provocó un saque de esquina que lanzó muy cerrado Suso, peinando Germán para encontrarse con el poste (2’). Comenzaron dominando los insulares, sin complejos en el Juegos del Mediterráneo.


Salvo en un centro lateral que Dani Hernández resolvió en tres tiempos y algún balón cruzado, el Tenerife mantenía alejado de su área al Almería, aunque los locales fueron haciéndose con el timón con el paso de los minutos.

Pero el Tenerife desconectó el centro del campo de su rival, dominando por completo la posesión y provocando dudas en el Almería con Amath y Suso intercambiando constantemente sus posiciones. Lozano no llegó (23’) a un gran centro de Vitolo y en el 25 el colegiado no pitó una mano de un defensor local dentro del área tras una combinación entre el senegalés y el hondureño.


No llegó hasta el minuto 31 la primera gran oportunidad para los almerienses, al enlazar una contra que finalizó Puertas en jugada personal que atajó bien con los pies Dani Hernández. La entrada de Corona al partido tras la lesión de Vélez mejoró la elaboración local mientras que el Tenerife aumentaba distancia entre sus líneas, sin conseguir presionar como en el inicio.


Pero devolvió la acción el equipo de Martí con una subida por su banda de Camille, que buscó en el corazón del área a Aitor Sanz quien, solo, engatilló con la zurda un poco por encima del larguero (39’). Y solo un minuto después Lozano, en jugada particular, se plantó ante Casto, pero su toque con el exterior del pie salió lamiendo el palo derecho. Y así concluyó una primera parte de superioridad y buena imagen visitante, pero que se fue al descanso perdonando a su rival.


La segunda mitad arrancó con intercambio de golpes. Lozano dentro del área sirvió a la llegada desuso que no concretó su remate (46’) y en la siguiente acción Puertas no pudo rematar entre los tres palos una jugada en la que Dani Hernández ya estaba batido. Ximo Navarro probó fortuna desde la frontal, pero su lanzamiento, blando, lo atrapó sin apuros Dani (49’). En apenas tres minutos los locales crearon más peligro que en toda la primera parte.


Se le anuló un gol al Tenerife (52’) tras un remate de cabeza de Lozano porque el centro desde la derecha de Vitolo había salido por la línea de fondo y un minuto después fue Pozoel que mandó su disparo a las nubes en una buena posición para marcar. El choque estaba completamente abierto, de ida y vuelta.


Volvió a tener otra oportunidad Lozano (57’) en una acción personal en la que se fue de tres defensas locales en apenas un palmo, pero su último control se le marchó un poco largo, saliendo Casto para desbaratar. Amath, que había sido el mejor en la primera mitad, no apareció hasta el 60, con una cabalgada por su costado que finalizó con disparo cruzado que despejó Casto.


A los 63 minutos cambió su idea inicial Martí para deshacer el trivote: entró Aarón Ñíguezpara jugar entre líneas en lugar de Crosas, dejando el medio a la dupla Aitor Sanz- Vitolo. El paso de los minutos y el calor sobre Almería fueron haciendo mella a ambos conjuntos, perdiendo intensidad el partido que empezaba a caer en los continuos parones de juego, equilibrándose el duelo.


Siguió valiente Martí, retirando del terreno de juego (74’) un fatigado Suso para dar minutos al tunecino Jouini, pasando a jugar con dos delanteros natos, cambiando a Amath ala derecha y partiendo Aarón desde la izquierda. Pero fue por suerte, y no por su juego cuando se adelantaron los blanquiazules. Contragolpe visitante al defender un saque de esquina, Camille busca al espacio a Amath N’Diaye que arranca en velocidad, se mete en el área y su centro es desviado en propia meta por Ximo, batiendo a su compañero Casto (0-1, 81’). Lo mereció por fútbol el Tenerife, pero lo encontró por suerte.

Tocaba aguantar los últimos diez minutos la enrabietada reacción local y al sofocante calor sobre Almería. Recompuso su defensa Martí de nuevo metiendo a Alberto (88’) en lugar de Lozano, cerrando cualquier vía de ataque de los de Soriano, que no inquietaron más a Dani Hernández.


FICHA TÉCNICA


UD Almería: Casto; Ximo, Morcillo, Trujillo, Nano; Fran Vélez (Corona, 28’), Azeez (Diamanka, 69’), Pozo (Chuli, 76’), Fidel, Antonio Puertas y Quique.


Entrenador: Fernando Soriano.


CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Marc Crosas (Aarón, 63’), Aitor Sanz, Vitolo; Suso (Jouini, 74’), N´Diaye y Lozano (Alberto 88’).


Entrenador: José Luis Martí.


GOLES: 0-1 Ximo, en propia puerta (81’).


ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). Asistido en las bandas por Rodríguez Rotger y Garrido Romero. Amonestó a los locales Trujillo (4’), Nano (33’) y Diamanka (86’); y a los visitantes Lozano (33’), Crosas (36’) y Camille (90+1’).


INCIDENCIAS: Partido disputado en el Juegos del Mediterráneo, ante 6.557 espectadores, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga 1|2|3|. Terreno de juego en buenas condiciones. Encuentro transmitido por Movistar. El Tenerife vistió con pantalón blanco y camiseta azul, el Almería lo hizo con su primera indumentaria; pantalón rojo y camiseta rojiblanca.

Libre@Diario