IUC rechaza que el Ayuntamiento envíe al paro a los quiosqueros de Las Teresitas

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, rechaza que el Ayuntamiento envíe al paro a quienes trabajan en los nueve quioscos de Las Teresitas, tras haber ordenado el cese inmediato de la actividad.


Trujillo afirma que, “si las cosas se han hecho mal, la responsabilidad es de los sucesivos gobiernos municipales de Coalición Canaria, pero las consecuencias las van a pagar los trabajadores”. 


En su opinión, “es inaceptable que, después de más de treinta años, vengan a descubrir ahora la actividad clandestina de los quioscos, que carecen de licencia de apertura y de comunicación previa para el desempeño de la actividad”.


El edil de IUC considera que los trabajadores “son rehenes del caciquismo de Coalición Canaria, que toleró durante décadas la supuesta ilegalidad de los quioscos y así socavó los derechos de propietarios y trabajadores”.


El portavoz municipal de IUC ha registrado una pregunta escrita, dirigida al grupo de gobierno municipal, cuestionando los motivos que ha habido “para mirar para otro lado con respecto a la normativa municipal durante más de tres décadas”. 


El edil progresista cree que “esto puede interpretarse como una forma de granjearse apoyos políticos por no-decisiones que podrían interpretarse como favores”.


Desde IUC, se exige que quienes trabajan en los quioscos no sean víctimas de las chapuzas caciquiles acumuladas por CC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.