siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España vuelve donde debe estar, al Grupo Mundial de la Davis, dice Nadal

|



MADRID / (Reuters) - Dos años después de que España cayera en desgracia en la Copa Davis de tenis, Rafa Nadal celebró el regreso de su país al Grupo Mundial tras sellar una victoria en el 'playoff' de ascenso contra India.


Nadal junto a Marc López derrotaron en el partido de dobles a Leander Paes y Saketh Myneni en cuatro sets, para asegurar la victoria de España por 3-0 en Nueva Delhi el sábado, poniendo fin al exilio español de la elite del tenis.


"Para nosotros es muy importante tras dos años alejados del Grupo Mundial", dijo el ganador de 14 grand slams.


"Es muy importante volver donde creo que tenemos que estar".


Potencia dominadora del torneo en la era moderna, España ganó cinco títulos entre 2000 y 2011 antes de iniciar una travesía en el desierto tras perder por poco la final de 2012 contra la República Checa.


Con Nadal bregando con lesiones y un compromiso inconstante de sus compañeros, España descendió del Grupo Mundial en 2014 tras ser sorprendida por Brasil en el playoff de permanencia, provocando la dimisión del entonces capitán Carlos Moyà.


La sustituta de Moyà, Gala León, fue cesada poco después por una revuelta de los jugadores y el tenis español sufrió otro bochorno cuando perdió ante una Rusia con poca fuerza en el grupo I de la zona Europa/África el año pasado bajo las órdenes de la nueva capitana, Conchita Martínez.


La excampeona de Wimbledon, que también es la capitana del equipo femenino de la Copa Federación, ha tratado de recomponer las relaciones con sus jugadores y consiguió formar un equipo potente para amarrar el ascenso en India.

Australia, una expotencia de la Davis con ambiciones de volver a sus días de gloria, mantendrá su plaza en el grupo mundial tras derrotar a Eslovaquia por 3-0 en Sídney.


Bélgica, Canadá y Japón también se aseguraron su lugar en el Grupo Mundial el próximo año.


La campeona, Reino Unido, perdía 2-1 en semifinales de la competición contra Argentina, mientras Croacia tiene ventaja en la otra semifinal frente a Francia.

Libre@Diario