siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Francisco afirmó que la corrupción "crea dependencia" y genera "pobreza, explotación y sufrimiento"

|


LibreDiario@Digital / Internacionales


El papa Francisco dedicó su reflexión a las diferencias "entre dos estilos de vida contrapuestos: el mundano y el del Evangelio".


Explicó que se debe elegir entre dos caminos "la honestidad, y la deshonestidad, la fidelidad y la infidelidad, el egoísmo y el altruismo, el bien y el mal" y que no se puede "oscilar entre uno y otro".


Sobre el estilo de vida de la mundanidad, Francisco citó la corrupción, que dijo es como la droga "que se puede usar y dejar cuando se decide" pero advirtió que, sin embargo, "produce dependencia y genera pobreza, explotación y sufrimiento".


La corrupción, agregó, "constituye el camino más equivocado, el del pecado, aunque es el más fácil de recorrer".


Recordó que el Evangelio pide un estilo de vida "serio y comprometido, pero también lleno de alegría, que se base en la honestidad, en ser correctos, en el respecto por los demás y por su dignidad y en el sentido del deber".


Francisco pidió entonces que los fieles puedan "elegir el camino justo y encuentren el valor para ir contracorriente para seguir a Jesús y a su Evangelio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario