Primer caso de eutanasia de un menor en Bélgica

|



BRUSELAS (Reuters) - Bélgica ha aplicado la eutanasia a un menor por primera vez desde que la ley que permite la muerte asistida por facultativos médicos se amplió a niños de todas las edades en 2014, informó el sábado el responsable del comité nacional para la eutanasia.


Wim Distelmans, que preside el Comité Federal de Control y Evaluación sobre la Eutanasia, dijo en un comunicado que un médico local comunicó el primer caso a su comité la semana pasada.


Se informó de que el menor estaba críticamente enfermo, pero no se facilitaron más detalles.


Bélgica legalizó la eutanasia en 2002, y hace dos años enmendó la ley para permitir la muerte asistida por doctores en el caso de menores en situación médica sin esperanza.


Es el único país del mundo que permite la eutanasia en menores de todas las edades. En la vecina Holanda, la práctica es posible para niños de al menos 12 años.


Entre 2003 y 2013, el número de pacientes sometidos a eutanasia casi se multiplicó por ocho a un total de 8.752 casos, según los datos del comité nacional para el control de la eutanasia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.