siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nadal y López sellan la vuelta de España al grupo mundial de la Copa Davis

|



MADRID (Reuters) - El equipo español de Copa Davis consiguió el sábado volver al Grupo Mundial de Copa Davis, al derrotar 3-0 a India en el 'playoff' de ascenso.


Rafa Nadal y Marc López, que se proclamaron campeones olímpicos el mes pasado en Río de Janeiro, derrotaron el sábado a la pareja india formada por Leander Paes y Saketh Myneni por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4, dando a España el punto definitivo para volver a la élite mundial del tenis por países.


El viernes Feliciano López, que sustituyó a un Nadal con problemas estomacales, derrotó a Ramkumar Ramanathan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que David Ferrer venció a Saketh Myneni por 6-1, 6-2 y 6-1 encarrilando la eliminatoria para los de Conchita Martínez.


El equipo español, cinco veces ganador del título, llevaba dos temporadas alejado de la élite de la Copa Davis, luego de que bajó de categoría en 2014 al disputar algunas eliminatorias sin sus mejores jugadores, por lesión o porque decidieron dosificar esfuerzos priorizando otros objetivos.


España fue el equipo más dominador en la primera década del siglo XXI en Copa Davis, conquistando sus cinco títulos entre 2000 y 2011.


(Información de Emma Pinedo)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario