El empleo turístico crece un 18,1% en Tenerife durante agosto, hasta 12.545 contratos ¿Y...?

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / LibreDiario@Digital


El sector turístico de la isla de Tenerife generó en agosto un total de 12.545 contratos, lo que supone un aumento del 18,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según informa el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, el presidente insular, Carlos Alonso, comentó que, aunque habitualmente se suele registrar una punta de contratación en el mes de julio como antesala de la temporada de verano, "este año las cifras de contratos han seguido siendo elevadas durante los tres meses, junio, julio y agosto".

Calificó asimismo de "favorable" la situación que vive el sector, avalada también por los datos de la los datos de afiliaciones a la Seguridad Social del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que para Tenerife arroja un total de 78.846 afiliados en el sector turístico en el segundo trimestre del año (+7,1 %), es decir, "casi el doble que el crecimiento que registran las afiliaciones en el total de la economía insular (+3,9 %)".

Mientras, en un análisis más exhaustivo de los datos de contrataciones aportados por el Observatorio Canario de Empleo y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formaliza en agosto 9.381 contrataciones, un 13,4 por ciento más que el año anterior.

Del mismo modo, han aumentado un 5,5 por ciento los contratos en los servicios de alojamiento para un total de 4.918 contrataciones y un 23,7 por ciento en los servicios de comidas y bebidas (4.463 contratos en total).

UNOS 91.100 CONTRATOS HASTA AGOSTO (PARA UN RATO DE TRABAJO)

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó también los buenos resultados del acumulado del año, con 91.102 nuevos contratos hasta agosto (+14,6 %).

"El 43,5 por ciento del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los ocho primeros meses del año corresponden al sector turístico", indicó Bernabé.

En cuanto a los datos del paro, el mes de agosto supone un descenso de parados del 3,5 por ciento para un total de 20.452 personas en situación de desempleo en el sector.

Por último, el Cabildo puso de relieve que "mejor aún" es la situación en el conjunto de la economía tinerfeña, con un descenso del 4,1 por ciento en el número de parados y por tercer mes consecutivo con cifras por debajo de la barrera de las 100.000 personas paradas que no se registraban desde abril de 2009. 




EL CONTRATO LABORAL PARA TAPAR HUECOS  Y HACER PROPAGANDA


Estos contratos "basura" de los que presume el Cabildo de Tenerife no son utilizados sino como una herramienta de propaganda electoral y partidista. Bocadillos de mortadela para tapar el hambre una temporada, pan para hoy, hambre para mañana aprovechando el boom del turismo. 


La coyuntura canaria debería de tener "pleno empleo", no solo por el volumen turístico recibido año tras año en las islas sino por la coyuntura de la RIC, que beneficia a las empresas turísticas también a la hora de tributar. Nos tropezaremos siempre con los mismos titulares engañosos en los períodicos, una y otra vez, año sobre año, legislatura tras legislatura mientras sigan gobernando estos farsantes. 


Las manifestaciones de Alonso y Bernabé no son más que un "panfleto en el discurso" utilizando los datos estadísticos del empleo para decirnos a los canarios que "ellos lo hacen muy bien y en beneficio del empleo". "Que se preocupan por los parados de Canarias", pero el negocio y los beneficios son siempre para Ashotel y sus amigos empresarios de siempre que además les pagan muy bien sus campañas electorales


¿Qué tipo de contratos son? ¿Cuánto duran? ¿En base a qué régimen? ¿Qué ocurre con la estabilidad en esos empleos?


Ese tipo de datos e indicadores no salen de la boca de estos políticos porque no les conviene decir que simplemente están en esos cargos para cubrir el expediente, cobrar sus sueldos pornográficos y salir airosos un año más...


Vamos, que los canarios del "sacrosanto día a día" somos "dependientes" y por tanto sus  esclavos y además debemos ser "retrasados mentales y sin capacidad de análisis" ante sus manifestaciones mediáticas de pompa y boato. Se aprovechan de la necesidad de las familias, del hambre y de mucho más para hacer propaganda, a sabiendas de la temporabilidad de estos empleos, de su escaso valor en la economía, de la sobrexplotación anual sobre el sector laboral hostelero. 


Fórmate para servir copas...


Cuando nos tratan como a idiotas, no debemos darles la razón.



JR dixit @ 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.