siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los niños del Barrio del Sobradillo llevan varios años sin el transporte Escolar

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife



Los niños del Barrio del Sobradillo llevan algunos años sin el transporte Escolar. 


Desde entonces tienen que soportar lluvias, vientos, calor y lo que es más importante tienen que estar mirando para todos lados para evitar que sean atropellados.


La carretera General del Sobradillo y la Calle el Calvario son unas vías muy peligrosas porque los vehículos circulan a gran velocidad y no están equipadas con aceras adecuadas.


A esto le añadimos que en gran parte del recorrido hasta el Colegio Santa Cruz de California no existe aceras y los vehículos aparcan junto algunos comercios a pie de calzada y los niños tienen que ocupar la carretera para seguir su marcha. 


Nos hemos puesto en contacto con la Oficina del Distrito Suroeste Presidida por la Consejala Gladis de León para preguntarle si saben el motivo por el cual suprimieron el transporte Público Escolar y nos contestan que No. 


Ya hemos solicitado una reunión con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para tratar este asunto y pedir explicaciones del por qué a los niños del Sobradillo se les retiró el Transporte Escolar - expresa Barreto, Presidente de la Asociación de Amigos Echedey en el barrio capitalino.



Libre@Diario