siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pide reactivar el Consejo Municipal de Servicios Sociales

|


LibreDiario@Digital / La Laguna 


Unid@s se puede solicitará la convocatoria del Consejo Municipal de Servicios Sociales con el objetivo de plantear propuestas a la futura Ley de Servicios Sociales y tratar temas como la pobreza energética en el municipio. 


Según Fátima González, “es importante reactivar el Consejo Municipal de Servicios Sociales, pensamos que la nueva y necesaria Ley de Servicios Sociales debe contar con la participación de todas las entidades y grupos políticos municipales, por ello vemos necesario que desde el Consejo municipal se realice una convocatoria para poder hacer aportaciones a una ley de tanta importancia para la calidad de vida de la gente, y en el que administraciones como los ayuntamientos tiene tantas competencias”. 


Unid@s se puede ha iniciado un proceso de debate y aportaciones a la ley, a través de su comisión social y de las personas adscritas a la Asamblea Ciudadana Lagunera, recogiendo propuestas que presentaran a la concejalía de Bienestar Social y como alegaciones a la ley, “y que van en la línea de defender el carácter público y universal de estos servicios”. 


Otro de los temas que desde Unid@s se puede se considera clave debatir en el seno de dicho consejo, es el de la pobreza energética. En pasados plenos se aprobó una moción de Unid@s se puede para la realización de convenios con entidades suministradoras de electricidad que eviten los cortes de suministro por problemas económicos de las familias, así como la creación de una mesa de trabajo. 


Según Fátima González, “se debería usar el marco del Consejo Municipal para coordinar este trabajo, realizar un diagnóstico de la situación con las entidades que dan ayudas de emergencia para evitar los cortes de luz, y entre todos plantear mejoras de las políticas públicas que incidan en mejorar la calidad de vida de la gente y evitar que nadie se vea privada de un bien tan básico como es el suministro eléctrico”.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.