siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pregunta por el proceso de revisión de la autorización ambiental de la Refinería

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Ciudadanos (C´s) ha informado ayer miércoles de que preguntará en la próxima Comisión de Control por la situación real en la que se encuentra el proceso de revisión de la autorización ambiental de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife.


En este sentido, la concejal de C´s en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha explicado que “el Ayuntamiento “no ha dado ningún tipo de respuesta a los requerimientos efectuados en el proceso de revisión de la autorización ambiental de la Refinería de Santa Cruz, iniciado por la viceconsejería de Medio Ambiente del gobierno de Canarias, para adaptarlo al Plan de Calidad del Aire del área metropolitana respecto a la aportación de informes”.


Ante la falta de respuestas, la edil de C´s preguntará al concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, por “los motivos que han provocado este silencio”.


De igual forma, Ciudadanos ha informado de que “el consistorio tampoco se ha pronunciado sobre el expediente de revisión de la Autorización Ambiental Integrada”, que permite actualizar los valores de los límites de emisión aplicables a grandes instalaciones de combustión.


Tras los recientes estudios científicos en Canarias que han hecho público que ha habido “un aumento de las defunciones e ingresos hospitalarios por enfermedades cardiorrespiratorias debido a los valores altos de dióxido de azufre (SO2) en el aire”, Evelyn Alonso ha exigido “una implicación total por parte del Ayuntamiento para resolver de forma inmediata todas estas cuestiones”. 

Libre@Diario