siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Despiden a una trabajadora de Lizarrán por exigir que se cumpla el convenio

|


LibreDiario@Digital / ED@


Una trabajadora del Lizarrán del Área Sur de Jerez de la Frontera fue despedida por exigir que se cumpliera el convenio de hostelería y por negarse a echar horas extra sin cobrar, según ella misma declaró a La Voz del Sur


A finales de agosto recibió un burofax en el que le comunicaban el despido, después de cuatro meses de baja por depresión nerviosa, provocada por la presión a la que fue sometida en el trabajo. 


Ella relata que los problemas empezaron en marzo, cuando, estando afiliada al sindicato, creó una sección sindical de CNT en la empresa. Ya que entonces empezaron a atacarla sus superiores, e incluso le pusieron a sus compañeros en contra.


Ella misma cuenta que el jefe les obligaba a «hacer el 25% de la horas semanales gratis», por lo que, en un contrato de 20 horas semanales, trabajaban ocho horas extra sin cobrarlas.


Y las horas de más las pagaba a cinco euros, incumpliendo completamente el convenio de hostelería. La trabajadora asegura que su superior engañó a los otros empleados, diciéndoles que si cumplía el convenio tendría que cerrar, y que por culpa de ella, no les podía dar más horas extra.


Desde la empresa aseguran que se trataba de un contrato eventual y que no lo han renovado, pero que no hay ningún conflicto. Aunque desde la CNT insisten en que el jefe disfraza el despido con el fin de contrato, y que por lo tanto el despido tiene que ser nulo. 


Libre@Diario