siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Científicos británicos crean un material que haría las pantallas de los móviles irrompibles

|


LibreDiario@Digital / Tecnología 


Ya forman parte de nuestras vidas, estando siempre con nosotros allá donde vayamos. Hablamos de los dispositivos móviles, los cuales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y hacemos otras actividades en nuestro día a día. 


A veces podemos tener la mala suerte de que nuestros dispositivos sufran la rotura de sus pantallas, por lo que tocará gastarse un dinero en repararlas e intentar que no vuelva a sufrir más roturas, entre otros aspectos, con la compra de otros accesorios que puedan darles mayor protección.


Según informan desde la publicación Sun, unos científicos británicos han desarrollado un material más barato pero a la vez prácticamente irrompible que podría poner fin a las roturas habituales de pantalla en los próximos años.

Dicho material, del cual también se dice que es extremadamente flexible, estaría compuesto básicamente de nanocable de plata y de grafeno, superando sus propiedades (transmitancias y conductividades de la película creada con este material) a las que dispone la película incluida en las pantallas táctiles actuales, compuesta básicamente de óxido de indio y de estaño. Se apunta además al hecho de que el indio es un material que está próximo a agotarse.


Este nuevo material para crear películas para las pantallas táctiles costaría tan sólo una quinta parte a la que se utilizan en las pantallas táctiles actuales, de modo que la reducción en el coste de fabricación también podría repercutir en el coste final al que los usuarios adquieren sus dispositivos móviles.


Se espera que el nuevo material pueda ser empleado a principios de 2018 en los nuevos dispositivos móviles que vayan saliendo, e incluso también sería aplicable a tabletas e incluso televisores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario