siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Casa de la Juventud acoge durante los meses de septiembre y octubre un curso de lenguaje de signos

|

PRESENTACINDELCURSODEEDUCADORCANINO2


LibreDiario@Digital / Gran Canaria


Dos de los cursos enmarcados en el proyecto ‘Empleando el Ocio, Educando en Valores’ que forman parte de la programación formativa de la Casa de la Juventud han comenzado a impartirse esta semana: Lenguaje de Signos Nivel 2 y Educador Canino.


El primero de los talleres, detalla el edil de Juventud, Diego Ojeda, se desarrollará hasta el 29 de octubre y tiene una duración de 60 horas. Se trata de la primera vez que se incluye este curso en el proyecto ‘Empleando el Ocio, Educando en Valores’ y el único coste que tiene para el alumnado es el pago de la certificación avalada por el Gobierno de Canarias (15 euros).


Durante los dos meses de duración, los participantes aprenderán principalmente vocabulario específico para la atención al cliente en servicios de restauración y comercio minorista, con el fin de dotar a las y los jóvenes de un recurso que permita ampliar su currículo y les facilite la consecución de un empleo en estos sectores.


Por otro lado, el curso de Educador Canino, que comenzó este martes y finalizará el 13 de octubre, tiene una duración estimada de 30 horas y se impartirá los martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas. Esta es la segunda edición de este ciclo formativo gratuito que está orientado a personas que tienen poco o nulo conocimiento de la educación canina en positivo y permite, además, completar la formación de quienes ya manejen destrezas al respecto. La intervención con perros contempla la educación en tres ámbitos, que son educación en obediencia, educación en temperamento y educación en comportamiento.


La Concejalía de Juventud explica que aún quedan tres plazas vacantes y que las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el departamento a través del número de teléfono 928 680 686.

Libre@Diario