Huelga de hambre en Maspalomas al no tener ayudas para salir de la indigencia

|


eddc.net / GRAN CANARIA 


“Les comunico que a partir de hoy miércoles día 14 de septiembre a las 12:00 del mediodía comienzo una huelga de hambre indefinida en el Parque San Fernando de Maspalomas". 


Los motivos son los siguientes: desde hace cinco años estoy en Canarias. Primero Tenerife, y ahora San Bartolomé de Tirajana (San Fernando - Playa del Ingles). 


Estoy recibiendo ayuda de Caritas, ¡ya va camino de un año! En Tenerife fueron cuatro años a través de albergues, casas de Caritas. Durante todo este tiempo tanto Ayuntamientos como gobierno de Canarias, y otras instancias a través de subvenciones y ayudas se han hecho cargo de mí. 


¿Cuanto costo toda esa ayuda durante estos cinco años? ... ¡miles de Euros! 


Aquí no tengo empleo, estoy enfermando por momentos por la inacción política y social. Desde el mismo momento que llegue a Canarias, lo único que busque durante este tiempo fue reunir para un pasaje de avión que me llevara a América de vuelta, lugar donde viví durante 4 años, con la sorprendente realidad que allá tenia dos trabajos, casa, y una vida. Decidí volver a España por un tema de mis hijos, pero resulto ser una canallada de mi ex, y durante estos últimos 5 años, ni pude verlos y me encontré en la calle, sin trabajo y opciones de vida. 


Quiero volver a América, porque allá tengo pareja, trabajo, casa y un futuro por delante. Aquí me están condenando a la muerte en la calle. Como dije antes estoy enfermo de estos 5 años de artrosis, artritis, problemas de corazón, hernias en la columna, desgaste en las caderas. 


Duermo en la calle porque no hay lugar para indigentes. Lo único que necesito para volver a retomar mi vida es un triste pasaje de avión que ni cuesta 900 euros, pero en cambio prefieren pagar por mi miles de euros durante estos 5 años, ¡Es de locos! 


En vez de pensar objetivamente en resolver mi problema, prefieren tenerme de aquí para allá haciendo uso de Servicios Sociales y alargando mi sufrimiento, y gastando dinero publico. Por eso decidí que comienzo una huelga de hambre a partir de hoy, ya que tengo que morir en la calle como un perro para ellos, ¡Les da lo mismo!, incluso sigue y persiste el pasado problema de hace unos meses que soy expulsado de los parques, no puedo dormir en la playa, no me dejan tranquilo. Así como voy a buscar un futuro para mi, no me dan soluciones, solo te tratan como un trozo de carne, las trabajadoras sociales.


Caipsho, Coordinadora Arciprestal de Caritas del Sur, Centro de Día saben toda mi problemática. Hace unos meses se dirigió a su señoría un escrito por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que había escrito la trabajadora social de Caipsho, después de mis quejas a su institución. 


El tema persiste y ahora hay que añadir que estoy mas enfermo, y necesito reunirme con mi pareja y reanudar mi vida. Acá no tengo vida y terminare siendo otro más de la lista de sin techo que fallece en la calle por falta de atención oficial. "Mi decisión es firme”. 


Esperemos que su súplica sea atendida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.