siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Susana Díaz explota: Ni Rajoy ni Sánchez

|


ED@ / ANDALUCÍA 


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido fijar el debate en la política española en las próximas semanas. Ante los últimos escándalos de corrupción del PP, con la inminente imputación de Rita Barberá, y el nombramiento frustrado del ex ministro Soria en el Banco Mundial, Díaz sostiene que Rajoy no puede continuar. "No sé a qué espera para tomar medidas y tomar decisiones y hacerle un favor a este país", ha sentenciado.


Lo que propone Díaz, sin decirlo abiertamente, es que el PSOE se pueda abstener, pero con otro candidato del PP, y pase a la oposición. Por ello, ha insistido en que"este país no se puede gobernar con 85 diputados", en una clara alusión a los posibles intentos de Pedro Sánchez para construir una alternativa a Rajoy, buscando el acuerdo con Ciudadanos y Podemos.


Evitar las elecciones


Es lo que se va dibujando más claramente en el PSOE en los últimos días. El primer fue Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, quien abrió la puerta a una abstención para permitir la investidura de un candidato del PP, pero siempre que el partido conservador sustituya a Rajoy, algo impensable en estos momentos.


Susana Díaz ha sido más explícita, porque Iceta ha jugado a la posibilidad de que se pudiera formar esa alternativa.

Los barones territoriales, que mantienen una mala relación con el Pedro Sánchez, o, en todo caso, inexistente relación, sólo se pronunciarán después de las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre. En ese momento, podrían reclamar un comité federal para analizar la situación y tomar partido. La idea que se dibuja es permitir la investidura de un candidato del PP y evitar las elecciones, aunque ello pudiera comportar la dimisión de Sánchez.



Libre@Diario