siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevo presidente de la UEFA promete enfrentarse a los grandes clubes europeos

|


ATENAS (Reuters) - Aleksander Ceferin, un poco conocido responsable del fútbol esloveno, fue elegido el miércoles presidente de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, con la promesa de resistir ante los grandes clubes de la región.


Ceferin, de 48 años, reemplazará al francés Michel Platini tras vencer cómodamente al experimentado jefe del fútbol holandés, Michael van Praag, por 42 votos contra 13.


"No soy un 'showman', no tengo problemas de ego y no soy un hombre de promesas poco realistas", dijo Ceferin después de la votación de las 55 asociaciones. "Mi pequeña y hermosa Eslovenia está muy orgullosa de esto", agregó.

Ceferin dijo que su primera tarea será abordar la insatisfacción generalizada por los polémicos cambios a la Liga de Campeones acordados entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes, que tiene 220 miembros procedentes de 53 federaciones, para favorecer a los grandes equipos.


La UEFA aumentó el número de plazas asignadas a los clubes de España, Inglaterra, Alemania e Italia en la lucrativa fase de grupos y redujo los puestos para los países más pequeños. La decisión se produjo en medio de amenazas de que los grandes clubes podrían formar una "Superliga".


"Lo quiera o no, voy a tener que lidiar con eso y será lo primero que trataré", dijo a la prensa Ceferin. "La UEFA es una organización muy buena y muy fuerte, que estaba sin liderazgo desde hace algún tiempo, y creo que en cierto modo este fue un problema al tratar esas cosas", agregó.


El ex internacional francés Platini llevaba al frente de la UEFA desde 2007 y fue reelegido dos veces hasta que fue sancionado por el comité de ética de la FIFA en octubre pasado por infracciones éticas.


Finalmente anunció su renuncia en mayo después de agotar todas las posibilidades de apelación en los tribunales deportivos, lo que permitió a la UEFA convocar las elecciones del miércoles.

Libre@Diario