siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,9 millones en la mejora del Intercambiador de Santa Cruz

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa de transportes Titsa, invertirá 1,9 millones en la remodelación integral del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el fin de mejorar la accesibilidad de las guaguas y la comodidad de las instalaciones, y disminuir las vibraciones del edificio.


El proyecto, que ha sido presentado este martes por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, José Manuel Bermúdez, empezará en octubre, durará unos seis meses, y ha sido adjudicado a las empresas Elecnor SA y Promociones Balzola.

Las obras se distribuyen en dos lotes, uno de 1,4 millones centrado en la mejora funcional del complejo, y otro de algo más de 413.000 euros para mejorar la climatización del edificio, dado que los sistemas de ventilación deben renovarse.

Esta reforma implicará que las guaguas dejarán de rodar casi medio kilómetro al no tener que dar toda la vuelta al complejo, con ahorro de tiempo para trabajadores y usuarios, y hasta 90.000 litros al año menos de combustible.

Además, el nuevo acceso al Intercambiador por la calle Fomento permitirá duplicar la rampa actual de entrada por la vía, creando otra de salida, y mientras duren los trabajos, las guaguas serán trasladadas al exterior, concretamente a las calles Antonio Perera Reyes y la Avenida Víctor Zurita Soler, donde se situarán las líneas urbanas.

"Debido a la ejecución del proyecto, la feria de Carnaval, que cada año se instala junto al edificio, será trasladada, y para ello, el Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con la Autoridad Portuaria para buscar una nueva ubicación", ha comentado Bermúdez. 


Libre@Diario