siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 300 triatletas internacionales en la primer edición de la Challenge Mogán Gran Canaria

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La primera edición del triatlón Challenge Mogán Gran Canaria, que se celebrará en el litoral del municipio de Mogán este sábado 17 de septiembre, contará con más de 300 triatletas internacionales y servirá de promoción turística para la isla, aseguró este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La alcaldesa, acompañada por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, el organizador de la prueba, Jordi González, dijo que seguirá trabajando "para que la prueba se mantenga en un futuro, posicionando así al municipio de Mogán junto a Gran Canaria a nivel internacional con esta prueba de triatlón".

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón y junto a Challenge Family, han impulsado esta iniciativa que permitirá a Gran Canaria "diversificar la oferta deportiva de la isla con una prueba internacional de triatlón que, además, realizará una gran promoción turística" indicó Onalia Bueno.

Por su parte, el consejero del Cabildo indicó que se trata de una prueba "que ayudará y fomentará el crecimiento de Gran Canaria como isla europea del deporte, ya que es uno de los 16 grandes eventos que se promueven desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria".

"Esta competición trae a más de un 30 por ciento de sus participantes de fuera de España, quienes pondrán ver este próximo fin de semana en Mogán la mejor promoción e imagen de la isla a través de este evento deportivo".

Jordi González recordó que "Mogán ofrece todas las características y condicionantes por los que abogan los triatletas. Es un lugar bonito y pintoresco, que atrae también a las familias, algo que es fundamental para poder entrenar y desplazarse por amplios periodos de tiempo".  

Libre@Diario