Finaliza la huelga en el aeropuerto de Lanzarote tras un acuerdo entre la empresa de handling y los trabajadores

|



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


Los trabajadores y los representantes de la empresa Swissport Handling S.A han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga en el aeropuerto de Lanzarote, según informó este martes en un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CC.OO).

El acuerdo, suscrito el lunes, da respuesta a los catorce puntos de la convocatoria de la huelga, en especial a los que se refieren a la consolidación del empleo y a la contratación, han agregado desde CC.OO.

A este respecto, la empresa se compromete a crear una bolsa de empleo en la que se podrán apuntar todos los trabajadores que cumplan con los requisitos que establece el convenio colectivo en vigor, bolsa de empleo que podrá ser verificada por el comité de empresa.

Asimismo, la empresa de compromete a transformar 10 contratos eventuales a fijos a tiempo parcial, así como el mantenimiento del promedio de la jornada anual realizada en los últimos doce meses a los 25 trabajadores más antiguos con contrato fijo a tiempo parcial.

Igualmente, se compromete a revisar el personal que ha realizado funciones en los últimos meses y se procederá a la subsanación de aquellos pluses no abonados.

En otros aspectos, la patronal se compromete a entregar a los trabajadores un detallado informe personal de las horas realizadas, de tal forma que se eviten los habituales errores en las nóminas.

De la misma manera, Swissport elaborará un estudio sobre las horas extras que se están realizando en el aeropuerto de Lanzarote.

Por último, en el capítulo de prevención de riesgos laborales, las partes mantendrán un calendario de reuniones encaminado a estudiar y resolver las quejas y reivindicaciones de los trabajadores en este apartado, añaden desde CC.OO. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.